TREKKING CAMPO BASE DEL EVEREST

34535884_221566328646292_7298502037069627392_n.jpg

Para comenzar el trekking hay que volar desde Katmandú a Lukla. Luego caminar por un precioso bosque  y cruzar varias veces el río Dhud Khosi hasta llegar a Namche Bazar, la capital del pueblo sherpa (etnia original de Nepal y reconocida mundialmente por su capacidad para subir montañas).Allí podremos visitar los mercados tibetanos. 
GOKYO Y TREKKING AL CAMPO BASE DEL EVEREST

Un trekking de paisajes de gran belleza que combina la ruta tradicional al Campo base del Everest y la ascensión al Kala Pattar con la de los famosos Lagos de Gokyo y con el mirador de Gokyo Ri (5.360 m) donde disfrutaremos de las mejores vistas panorámicas del Himalaya.

Iniciaremos nuestro viaje en Katmandú, capital de Nepal, desde donde volaremos a Lukla para internarnos en el gran valle de Gokyo. Desde aquí seguiremos la ruta al Campo base del Everest pasando por pueblos y aldeas Sherpas incluido Thyangboche, que nos premiará con vistas del Ama Dablam y del Everest, así como con su bello monasterio budista.

Uno de los mayores atractivos del viaje son las impresionantes vistas de las más altas montañas del planeta y el desafío de llegar al Campo base del Everest. Además la ascensión hasta Gokyo Ri es espectacular ya que desde lo alto, veremos ochomiles como el Cho Oyu, el Everest, el Lhotse y el Makalu teniendo a nuestros pies el glaciar Ngozumpa. Un trekking exigente pero realmente hermoso.